Aprovecha nuestra promoción por tiempo limitado de envíos gratis a España y Portugal.

Ingresar

NUESTRA HISTORIA

La Yuca

La YUCA, MANDIOCA o TAPIOCA, es un tubérculo originario del AMAZONAS que se utiliza como alimento desde hace más de ocho mil años.

Es rica en vitaminas y minerales con características antioxidantes antiinflamatorias, lo cual fortalece nuestras defensas. El consumo de yuca nos ayuda a no sobre-comer, ya que su alto contenido de fibra acelera nuestro metabolismo y nos hace sentir saciados.

La yuca no contiene nada de azúcares y es naturalmente libre de gluten, siendo ideal para personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celiaca. También, es un excelente alimento para deportistas o personas con altos niveles de actividad física.

Nuestro

Producto

Las Tostadas de Yuca o “Casabe”, es un producto artesanal típico de los países del Caribe y América del Sur, y ha sido una de las bases alimenticias de diversas culturas indígenas.

Nuestras Tostadas de Yuca están elaboradas con UN SOLO INGREDIENTE, por lo cual mantienen todos los beneficios nutricionales de la yuca, resultando en producto que nunca pierde su esencia. Son un concepto ancestral antiguo, convertido en un producto moderno.

Las Tostadas de Yuca CASANA son crujientes, versátiles y actúan como un sustituto perfecto para el pan. Su sabor las hace ideales para combinar con tus alimentos favoritos, sean dulces o salados.

Comprar

Nuestro Proceso

Toda la yuca que utilizamos es sembrada y cosechada por nosotros, siguiendo las tradiciones de siempre. Sembramos la yuca en luna llena, aplicando los cuidados necesarios hasta que esté lista para cosechar meses después, durante la luna nueva.

Una vez obtenida la yuca en óptimas condiciones, pasa por una transformación en el cual no se alteran para nada sus componentes alimenticios.

Estamos integrados verticalmente, desde la siembra hasta el empaquetado final y la distribución.

Beneficios

Ecológico

Vegano

Alto en fibra

Bajo en grasas

Bajo en sal

No GMO

Sin gluten

Sin lactosa

Sin azúcares

Sin químicos

Manifiesto

Porque un día decidimos recordar nuestras raíces.
Somos artesanos, que empleamos toda nuestra energía en trasmitir el sabor de nuestra madre Tierra.

Utilizamos los medios de cultivo de siempre, para crear un producto de ahora, con métodos sostenibles mirando hacia el mañana.
Llevando nuestro lema en el corazón.

“De la raiz al plato”

El Equipo


Casana está integrado por un grupo de profesionales diversos en unión con un grupo de locales de la población de Espita,  en pleno corazón de Yucatán, México. Nos unimos con el fin de crear un producto ÚNICO, HONESTO y REAL, integrado por personas que sepan valorar el proceso y cuidar nuestro planeta.

Todos en sinergia luchamos por aportar valor, fomentando la integración social de los pueblos en los que cultivamos, recolectamos y transformamos la yuca hasta convertirla en nuestros productos.

Para nuestro equipo es de vital importancia generar impacto social y establecer prácticas ecológicas en zonas rurales, ayudando en lo que se pueda.

Trabajando de la mano con productores agropecuarios, hemos logrado alianzas estratégicas, sinergias en el campo e iniciativas para generar valor, contribuyendo nuestro grano de arena para fomentar el bienestar común.

Mujeres empoderadas

Contratamos mujeres para ayudarlas a tener un rol de liderazgo dentro de la economía del hogar, algo poco común en la zona.

Prácticas Ecológicas

Creamos talleres de educación gratuitos para que las personas de la zona aprendan métodos de producción ecológicos, y así entre todos cuidar nuestro planeta.