Una Alternativa Saludable Al Pan

La mayoría del pan que consumimos hoy en día puede ser clasificado como ultraprocesado. El principal motivo se debe a las harinas refinadas que suelen ser utilizadas en su elaboración sumado a la alta cantidad de sal que le añaden.

Además, estos panes blancos están llenos de aditivos y hacen que el consumidor pueda aumentar de peso. Así lo indican algunos estudios de la Universidad de Las Palmas y la Universidad de Navarra publicados en las revistas British Journal of Nutrition y BioMed Public Health. Los estudios concluyen que “el consumo de pan blanco (desde dos o más porciones al día) mostraba una relación directa significativa con el riesgo de obesidad y/o sobrepeso “.

Todos hemos tratado de conseguir una alternativa saludable del pan, y para eso llegan a España las famosas tostadas de yuca, también conocidas como CASABE. Este ancestral producto ha llegado a España para hacerle la competencia al pan a nivel mundial.

Las tostadas, hechas únicamente con yuca ecológica, han demostrado ser una opción saludable para los amantes del pan, destacándose por sus beneficios nutricionales y por su efecto saciante. Sin dudas, no deberían faltar en la cocina de personas que tienen una vida activa por su alto nivel de fibra y bajo nivel en grasas.

Adicionalmente, son uno de los pocos productos naturalmente libres de gluten (significa que no pasan por ningún proceso químico de extracción de gluten) por lo que también suelen estar presente en las recetas de personas celíacas o sensibles al gluten.

La yuca, con más de 8.000 años de historia como alimento, es reconocida a nivel mundial como un SÚPER ALIMENTO. Las tostadas de yuca, son una alternativa saludable del pan y ha vuelto a nuestras dietas para ayudarnos con una alimentación saludable, nutritiva y deliciosa. No debemos olvidar las buenas costumbres de nuestros ancestros sobre todo si se trata de COMIDA REAL.

Dejar un comentario