El Alimento Sin Gluten Ideal Para Incluir En Tu Dieta

La yuca, también conocida como mandioca o tapioca, es un alimento NATURALMENTE libre de gluten perfecto para elaborar riquísimas recetas.

Cada día es más común el uso de este superalimento en la dieta del día a día de personas en Europa y Latinoamérica. La yuca en general es un alimento IDEAL para celíacos por su alto contenido en fibra, su falta de gluten de forma natural y su bajo nivel de grasas.

Además, es un alimento muy fácil de combinar en el desayuno, la comida y la cena. La yuca ha tomado fama entre los amantes del deporte y las personas activas por su alto valor energético a la hora de ejercitar el cuerpo.

El producto más común en el mercado, son sin duda “Las Tostadas de Yuca” (también conocidas como Casabe). Son tostadas crujientes, para combinar con cualquier tipo de acompañante o dip, siendo un alimento ideal para celíacos porque es el sustituto perfecto del pan.

Los PRINCIPALES BENEFICIOS NUTRICIONALES de este alimento son:

1. Bajo en Grasas
2. Alto en Fibra
3. Bajo en Sal
4. Sin Azúcares
5. Vitaminas A, B (2, 3, 6, 9), C y D

Al ser es un ingrediente extremadamente popular entre los celíacos, los platillos a base de yuca ya se pueden encontrar en restaurantes de todo tipo a nivel mundial. 

Dejar un comentario